Los matones Miro Quesada - Luis Valdez Villacorta

Hoy 10 de febrero, una vez más, el diario El Comercio hace gala de sus cuestionables métodos para presionar a la justicia, pese a que ellos y La República han sido los medios más cuestionados en el proceso seguido a Luis Valdez.

En su editorial de hoy, El Comercio consigna "el Poder Judicial acaba de avasallar con total descaro las libertades de prensa y expresión al absolver, pese a todas las pruebas en su contra, al ex alcalde Luis Valdez Villacorta".

¿Quiénes se creen estos señores? ¿Cuáles son LAS PRUEBAS presentadas? ¿Qué pruebas presentaron sus desenmascarados y mercenarios periodistas Alfredo Alí Alava y Miguel Ramírez? Ninguna. Por el contrario, no dicen que en las audiencias fueron acusados de sobornar testigos. 

Escribe El Comercio "La Tercera Sala Penal con Reos Libres... no incluyó todas las pruebas presentadas por la fiscalía y la parte civil; es más, las eliminó por “insuficientes” y “contradictorias”. Evidentemente para Valdez y su defensa no eran admisibles toda vez que demostraban que el acusado era la única persona interesada en la desaparición del periodista"

En primer lugar habría que decirle a El Comercio que de haberse aceptado todas las pruebas, los principales involucrados serían sus propios periodistas y los directivos del Consejo de la Prensa Peruana por el bochornoso y mafioso papel cumplido en este caso. Asimismo, se hubiera abierto inmediato proceso penal al creador de esta farsa y a quien han mantenido protegido durante 5 años, nos referimos al inefable César Huamán Fernández, personaje con un voluminoso prontuario por peculado y corrupción de funcionarios en Pucallpa.



Asimismo la desinformación que promueve El Comercio tiene como finalidad hacer creer que Valdez era el único que tenía motivos para discrepar con Rivera.

FALSO. Se ha demostrado que era práctica común de Alberto Rivera insultar y humillar desde su programa a diferentes personas, a quienes calificaba de homosexuales, rosquetes, etc. 
Quienes eran permanentemente acosados eran los funcionarios de Cervecería San Juan, quienes se negaban a colocar publicidad en su programa. Desde siempre los medios han querido hacer creer que Valdez era víctima exclusiva de sus críticas, y que debería ser el único que cobraría revancha. Los insultos del periodista Rivera eran pan de cada día. Es precisamente el periodista Roy Cullqui quien lo mandó a apalear (no a matar).


Esto fue lo que generó una torpe cadena de siete intermediarios que terminó con la participación de los dos sicarios: Angel Mendoza "Gatillo" y Lito Fasabi Pizango "Chino Lito".

Creyéndose los dueños del país y de la justicia El Comercio afirma que "los cuestionados magistrados... desconocieron las investigaciones periodísticas que lograron grabar el testimonio acusador de uno de los sicarios en su contra"

Desafiamos a El Comercio y a La República que muestren UNA sola investigación que demuestre que Valdez es culpable. Nada de nada. Sus periodistas publicaron entrevistas contradictorias, y demostraron en el juicio su falta de rigurosidad. 

Sobre las principales inconsistencias de la prensa vea este video:
 

La matonería final del editorial de hoy fue:
" En cuanto a los jueces Aguinaga y Carrera, que votaron por la absolución, deberán responder en los procesos de investigación que les sigue la OCMA. Pero para ser justos y equitativos, el Poder Judicial debería separarlos de la función jurisdiccional porque no son dignos de credibilidad ni ejemplos de transparencia".

Qué hijos...que procrearon los Miró Quesada!!!!!!

1 comentarios:

16 de febrero de 2010, 13:04 Ronny Galindo dijo...

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver", el caso Valdez desde el principio fue un filón para explotar política, periodística y económicamente. LLegó a su climax cuando se da la trágica pero fortuita muerte de Rivera Fernandez. Acabar con Valdez fue la consigna y toda resolución en contrario fue llevada al desprestigio, para lo cual se recurrió al vergonzante manto de la mentira por los interesasos de aquellas sustanciosas ganancias.
Valdez saldrá libre, pero cuando García deje el Poder, pero la lucha continuará por mucho tiempo más. La honra se debe resarcir.

Publicar un comentario