Todas las mentiras de Carlos Rivera Paz y la lamentable ignorancia y parcialidad de Rosa María Palacios frente al caso Luis Valdez Villacorta

Rosa María Palacios se negó a aceptar el día de ayer en su programa  la presencia de la defensa de Luis Valdez Villacorta. No obstante permitió que el abogado del Ideele y de la parte civil, Carlos Rivera Paz, se despache a su gusto con graves mentiras que la "ignorancia" de la conductora sobre el tema no le permitió atajar. Estas mentiras son las siguientes:

  1. Rivera Paz afirma que la acusación de los autores materiales contra Valdez se dio sostenidamente  desde el inicio de sus testimonios, al ser detenidos en mayo y junio del 2004.

    FALSO. Todo lo contrario. Durante los primeros 15 meses nadie acusa a Luis Valdez, pues todos narran la secuencia de hechos reales en la que el periodista Roy Cullqui se declara autor intelectual. Hoy Cullqui tiene una avanzada diabetes, ha perdido la vista y purga condenan.
  2. ¿Quién pierde su salud y su libertad para proteger a otra persona?
    Para comprender la verdadera secuencia de hechos pueden apreciar los primeros dos minutos del siguiente video:

  3. Afirma  Rivera Paz, en coordinación con el Consejo de la Prensa Peruana, que nadie tenía un móvil para agredir a Rivera, o dicho de otra manera: Solo Valdez tenía motivos para agredir a Rivera.

    FALSO.  Se ha demostrado que era práctica común de Alberto Rivera insultar y humillar desde su programa a diferentes personas, a quienes calificaba de homosexuales, rosquetes, etc.

    Quienes  eran permanentemente acosados eran los funcionarios de Cervecería San Juan, quienes se negaban a colocar publicidad en su programa. Desde siempre los medios han querido hacer creer que Valdez era víctima exclusiva de sus críticas, y que debería ser el único que cobraría revancha. Los insultos del periodista  Rivera eran pan de cada día. Es precisamente el periodista Roy Cullqui quien lo mandó a apalear (no a matar).


     Ver  http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20050922/1/node/84546/total/01.

    Esto fue lo que generó  una torpe cadena de siete intermediarios que terminó con la participación de los dos sicarios: Ángel Mendoza "Gatillo" y Lito Fasabi Pizango "Chino Lito".
Rivera Paz y  Rosa María Palacios, a pesar de contar con la información que nuestro equipo le  envió,  mencionan que el origen de la historia que incrimina a Valdez es una reunión entre él y los sicarios en Plaza Bolognesi de Pucallpa, y que en los dos procesos llevados a cabo, tanto en Pucallpa como en Lima, se ha demostrado que tal reunión nunca existió.
¿De dónde sale entonces esa versión? Pues de la estrategia de César Huamán Fernández, quien sospechosamente luego de 15 meses se encargó  personalmente de atrapar a los dos autores materiales. En una burda conferencia de prensa Huamán presenta a Lito Fasabi Pizango, digitado para difundir una versión falsa, incongruente y ridícula. Año y medio después, el propio Fasabi denunciaría a Huamán de haberlo forzado a contar esa historia a cambio de favores carcelarios que nunca llegó a cumplir.
Ver el video-reportaje:



Afirma Rivera Paz que Tercero Samuel Gonzales es el único personaje que se ha mantenido en su versión de acusar a Valdez.
Lo que no dice es que los otros seis inculpados han confirmado una y otra vez en las audiencias que Luis Valdez no tiene absolutamente nada que ver con los hechos del crimen, y que  precisamente es Tercero Samuel quien  mantuvo la versión falsa  de Huamán Fernández, y hoy goza de libertad.
Una vez más, los medios de comunicación digitados por El Comercio destruyen la verdad e impunemente juzgan y sentencian según sus intereses económicos.

1 comentarios:

12 de febrero de 2010, 9:49 ligero dijo...

Claro que esta libre Tercero Samuel, a los seis meses de inciado el proceso le dieron libertad, por obra y gracia de "el loco Valdez" ese que fue congresista para vergüenza de la república. "el loco" con esa investidura sometió al juez y los vocales y logró que el mentiroso cumpliera con los propositos de la mafia de la prensa limeña.

Publicar un comentario